Preguntas Frecuentes

¿Por qué no puedo acceder Moodle?

Una de las razones más frecuentes es que haya olvidado su nombre de usuario o su contraseña, o que las cookies no estén habilitadas en su navegador. Verifique lo siguiente:
1. Respetar mayúsculas y minúsculas, que no haya un espacio entre caracteres.
2. Si sale un mensaje relacionado con las “cookies”, si tiene:
1. Windows Internet Explorer – ir a Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad, y verificar que esté en Media.
2. Windows Firefox – ir a Herramientas > Opciones > Privacidad > Cookies, y verificar que la opción: Acepto cookies de este sitio, esté marcada.

¿Cómo regreso a la página principal del curso?

Para volver a la página principal del curso puede:
1. Seleccionar el nombre del curso que aparece en el margen superior izquierdo del Aula Virtual.
2. Seleccionar el enlace con el nombre del curso que aparece al final de la página del curso en donde se encuentra.

¿Cómo puedo visualizar todos los temas del curso?

Puede verificar que el ícono que figura en el margen derecho del tema (bloque donde se aloja el contenido del curso) se visualiza de la siguiente manera: . Para poder ver todos los otros temas debe presionar el ícono anterior, que pasará a tener la siguiente forma: 

¿Cómo completo mi perfil?

Una vez que ingrese con su usuario y clave, podrá visualizar en el margen superior derecho del Campus su usuario, debe seleccionarlo y a continuación podrá ver una ficha acotada del mismo. Finalmente debe ingresar en la opción Editar perfil y agregar su foto, o descripción o rellenar los datos que se le soliciten.

¿Qué pasos realizo para recibir correos electrónicos del curso? (Información volcada en el foro, por ejemplo)

Pudiera ser que no se haya suscrito a los foros o que el correo electrónico agregado en su perfil no coincida con el suyo. Se recomienda:
Revisar cada foro y asegurarse de estar suscrito en los mismos.
Editar su perfil, al que podrá acceder seleccionándolo desde el margen superior derecho de la Plataforma una vez que ingrese. Allí puede corroborar su dirección de correo, en caso de que sea la correcta puede dirigirse a la opción y seleccionar: Auto-suscripción al foro. De esta manera quedará suscrito automáticamente a los foros.

¿Por qué no puedo subir el archivo en una tarea o foro?

Puede deberse a que:
1. La tarea no está disponible. Deberá verificar la fecha en la que comienza la carga de la actividad.
2. La tarea ya está cerrada. Ésto significa que ha finalizado el plazo para la entrega de la actividad.
3. La actividad ya fue enviada y no se permiten reenvíos, debido a la configuración de la misma.
4. El archivo a subir supera el tamaño máximo establecido.

¿Cómo puedo ver los comentarios del profesor que realizó el tutor a mis tareas?

Puede dirigirse al mismo sitio en el que envió el trabajo, o sea, a la misma tarea. Los comentarios aparecen al final de la pantalla.
Última modificación: sábado, 21 de febrero de 2015, 15:58