¿Qué es DPI?

Hace más de 20 años comenzó una verdadera revolución: la "revolución virtual”. Actualmente, estamos viviendo un cambio de paradigma comparable, o aún mayor, a la revolución industrial. La web o red informática mundial, Internet, Google, Facebook -entre muchos otras- y los modernos avances científicos a partir de la física cuántica, están cambiando nuestra forma de vivir.

Frente a este cambio de paradigma, podemos preguntarnos: ¿está preparado el derecho o el sistema jurídico para hacer frente a estos cambios que se derivan de los avances tecnológicos? La respuesta es no. Los cambios acelerados que ha producido la revolución virtual, no han impactado en el mundo jurídico, y por ello estamos convencidos de que el derecho debe ocuparse en forma imperiosa de las nuevas y modernas tecnologías que están ocupando un rol central en las sociedades del Siglo XXI.

Por eso en DPI impulsamos una plataforma web que se articula en red, bajo el concepto de innovación, poniendo a disposición información jurídica accesible, gratuita y múltiples contenidos web a través de formatos interactivos como videos de animación 2D, 3D y "Whiteboard animation”. Sin dudas, los formatos tradicionales no sólo son insuficientes, sino que "dejan afuera" a las nuevas generaciones.

Red, gratuidad, interconexión, trabajo en equipo, tecnología, e innovación, son los conceptos centrales que nos llevan a modificar la perspectiva del derecho hacia un modelointegral, interconectado, dinámico y participativo: hacia un "derecho cuántico”.

Última modificación: jueves, 12 de marzo de 2015, 15:32